"El Pozo", un film dirigido por Rodolfo Carnevale está siendo multipremiada en el mundo, motivo por el cuál hoy es una candidata firme para competir en los premios Oscar, representando al país. La película, basada en una historia real abre una causa.Hablar sobre el autismo.De la mano del director,bajo su mirada personal sobre el tema por ser parte directa de un núcleo familiar que explora el mundo interno de este complejo síndrome,por tener un hermano autista.
Es el primer film argentino en abordar la temática del autismo y su efecto sobre las relaciones familiares.No apunta a intentar hacer entender, más bien se intenta enseñar la importancia de aceptar al otro con sus diferencias y acompañar a quien padece el síndrome.
Una historia de amor en todos sus ángulos, desde el amor y la entereza de una familia hasta el amor que puede generarse entre dos personas especiales discapacitadas.Demostrando qué más allá de las diferencias todas las personas apuntan a lo mismo, ser queridas!
La película tiene una responsabilidad al margen de los premios y distinciones.Ha logrado impactar a un sector social que desconoce la problemática por falta de información. De ser elegida para competir en los premios Oscar, miles de familias sentirán apoyo en la lucha silenciosa por incluir a sus hijos en un sistema no desarrollado todavía por prejuicios para incluir a quien es diferente. Algo difícil de entender en tiempos actuales.
Sí bien la tarea la emprendió Rodolfo Carnevale contando su historia personal, con el maravilloso trabajo de los actores y todo el equipo. Generar conciencia y cambio es un deber y responsabilidad de todos.
Yanina Centeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario