lunes, 4 de octubre de 2010

Fundamentos presentado al Presidente de la Cámara de Diputados

"Huellas Argentinas" es un proyecto de ley que apunta a reformar la actual ley Sarmiento 14.346, el fin del mismo es abarcar en su totalidad las garantías y los derechos de los animales. Lo cierto es que un gran porcentaje del padrón electoral, activos, votantes que pagan sus impuestos mensualmente, aspiran a concretar esta reforma.
Los problemas en la actualidad son demasiados y entendemos hay algunos en carácter de urgente, pero es indispensable comprender que los problemas se resuelven de raíz, como pretender un país seguro, cuando como pueblo no entendemos el concepto primario de respetar la vida, nuestra tierra y todo ser que habite en ella.Cuál es la enseñanza que le dejamos a nuestros niños sobre los valores y el respeto?. Miles de animales mueren a diario a causa de la crueldad humana y muchos de los que atentan contra ella también lo hacen posteriormente con los humanos.

También es de suma importancia resaltar que el hombre no es dueño de la tierra y debe respetar la misma como así también a todo ser que habita en ella. Hemos demostrado por décadas somos incapaces de hacerlo a conciencia, por ello es que apuntamos a establecer normas que garanticen la seguridad de la especie animal, un reino importante e indispensable para la vida de todos.

El proyecto implica resolver la problemática de superpoblación animal de forma equitativa sin exponer a la especie a ser eutanasiada considerando a nuestro país como no eutanásico que es. preservando a los reinos como lo hacemos con la humanidad.
La vida es tan valiosa para el humano como para el animal, no atentemos contra ella, cuando hay soluciones más prácticas menos costosas y sobre todo con la indulgencia que nos caracteriza como pueblo.Hemos avanzado a grandes pasos a través de los años con la tecnología y el desarrollo socioeconómico, hemos dignoficado las etapas oscuras de nuestro país, pero hemos involucionado en las costumbres básicas como el respeto y el valor.

Es hora de un cambio por eso apelo a que los funcionarios puedan considerar esta problemática como urgente, ya que la vida es una sola y no hay oportunidad de devolverles a las víctimas de la crueldad y la desidia una segunda oportunidad, consideremos a la especie animal como patrimonio importante y garanticen sus derechos de forma justa. La vida no es negociable, debe preservarse en su totalidad para todo ser que habite en territorio nacional, por todas las víctimas que se cobró este desamparo y por todas las vidas que desean ser salvadas de la indiferencia.

Este es el objetivo de miles y miles de personas que consideran el respeto por la vida y lucharemos por el mismo hasta haberlo concretado.

Por todo lo expuesto anteriormente y fundado el presente proyecto en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada la misma por la UNESCO y la ONU , pedimos tenga a fin curso del mismo.

Yanina Centeno

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, muy claro y ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo ,aunque es dificil hacer cumplir la ley en Argentina.

    ResponderEliminar