martes, 24 de mayo de 2011

No matarás



Estamos viviendo una realidad bastante preocupante, el considerarnos el ombligo del mundo es lo que nos lleva a la catástrofe segura. Un asesino serial, generalmente comienza matando y torturando animales,pero no sabemos detectar el problema a tiempo, porque los animales no tienen el lugar que merecen. Así es, si los humanos pudieran considerar la vida de un animal cómo la de un par otra sería la historia,ese futuro asesino sería tratado a tiempo. Si los padres prestaran más atención en las señales de sus hijos, evitarían un futuro dolor de cabeza.



Acá no se trata de víctimas, se trata de consecuencias,tenemos una tendencia a excusarnos cuando los resultados son malos,pero no tendemos a evaluar cómo llegamos a esa instancia.



Según la biblia,Jesús deja bien en claro el concepto del 5to mandamiento "NO MATARÁS" y eso incluye a todas las especies,el hombre desvirtuó este concepto en su propio beneficio.



El mundo no es nuestro, es de todos y hasta que esto no se entienda,muy difícilmente avancemos a un futuro mejor.



Algunos piensan con rencor,otros en la pena de muerte,cárcel perpetua para todos los asesinos.El mejor remedio es convertir ese veneno en medicina,erradicar a tiempo esta problemática,el ser padres más atentos,discriminar menos,el dejar de lado el apego,la complicidad,concientizarse más,también salva vidas.Ser prójimo implica contribuir al cambio,ser activo ante las injusticias,detenerlas a tiempo y comprometerse más con el entorno,sin encomendar todo a un poder sagrado,siendo responsabilidad del hombre.

Yanina Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario