martes, 31 de julio de 2012

"El Pozo" con grandes posibilidades para competir en los premios Oscar


"El Pozo", un film dirigido por Rodolfo Carnevale está siendo multipremiada en el mundo, motivo por el cuál hoy es una  candidata firme para competir en los premios Oscar, representando al país. La película, basada en una historia real abre una causa.Hablar sobre el autismo.De la mano del director,bajo su mirada personal sobre el tema por ser parte directa de un núcleo familiar que explora el mundo interno de este complejo síndrome,por tener un hermano autista.

Es el primer film argentino en abordar la temática del autismo y su efecto sobre las relaciones familiares.No apunta a intentar hacer entender, más bien se intenta enseñar la importancia de aceptar al otro con sus diferencias y acompañar a quien padece el síndrome.

Una historia de amor en todos sus ángulos, desde el amor y la entereza de una familia hasta el amor que puede generarse entre dos personas especiales discapacitadas.Demostrando qué más allá de las diferencias todas las personas apuntan a lo mismo, ser queridas!

La película tiene una responsabilidad al margen de los premios y distinciones.Ha logrado impactar a un sector social que desconoce la problemática por falta de información. De ser elegida para competir en los premios Oscar, miles de familias sentirán apoyo en la lucha silenciosa por incluir a sus hijos en un sistema no desarrollado todavía por prejuicios para incluir a quien es diferente. Algo difícil de entender en tiempos actuales.

 Sí bien la tarea la emprendió Rodolfo Carnevale contando su historia personal, con el maravilloso trabajo de los actores y todo el equipo. Generar conciencia y cambio es un deber y responsabilidad de todos.



Yanina Centeno

viernes, 6 de julio de 2012

Qué vida de m.. Mujeres!

La obra está contada desde un ángulo muy particular.Tres personajes de una forma poco convencional plantean las inseguridades diarias que atravesamos la mayoría de las mujeres.Desde el humor combinado con el sarcasmo femenino que nos caracteriza a muchas se refleja la crudeza de nuestras frustraciones que luego de un breve análisis desembocan en una carcajada.
Cada uno de los personajes es muy distinto, plantean historias muy interesantes,desde la soledad,tener un hijo,las famosas dietas y tratamientos estéticos y sobre todo algo que seguramente todos buscamos "ser aceptados",algo difícil en la actualidad.
Marina:(Antonella Ipekchian) Astróloga,prepotente,segura de sí,exigente en cuanto a relaciones logra divertir con sus historias.
Paloma:(Soledad Castro Virasoro) Insegura,histérica y fantasiosa se come el escenario con ese humor inocente y esa expresión divertida que la caracteriza.
Sol:(Noel Huber) Una rockera de sangre sí las hay,muestra una faceta desconocida para muchas de como lidiar ser madre soltera con la diversión y lograr ser querida en el intento.Dinámica y con arranques de sinceridad brutal,hace que uno quede encantado con su personaje y no pares de reír en todo momento.
Estos personajes están acompañados por la música de Martín Artigues que con su guitarra nos deleita y registra todo,incluso los silencios.También en escena hay un licenciado "fuera de serie"Hugo Neri representa un psicoanalista bastante particular,ingenioso,ocurrente que con sus conclusiones te hacen tomar las cosas con humor.
El espectáculo integro es innovador,rompe con el esquema del tradicional stand up y como nueva movida es excelente en todos los sentidos.Desde el inicio hasta el final.Las historias contadas, por momentos resultan absurdas y por otros nos parecen muy cercanas,el burlarse de situaciones que alguna vez nos hicieron llorar y las mismas se recuerdan con una carcajada,nos da pie a reír,emocionarse y por qué no reflexionar.Como en la vida misma."Tenemos mambos,rumbas y rock and roll.Nos pasa a todos,te pasa a vos."

Yanina Centeno


viernes, 18 de mayo de 2012

La campaña contra Clarín llega hasta Angola

La guerra Estado vs Clarín parece interminable con el correr del tiempo.Sus asperezas han traspasado la frontera,en plena negociaciones con Angola el gobierno ha trasladado su enemistad con el grupo Clarín.Hace unos días se dio a conocer una campaña bastante cruel,utilizando las necesidades de los angoleños haciendo posar a los niños con medias marca "Clarín miente".
Sí bien en la guerra y en el amor "todo vale", es necesario utilizar a los niños y sus necesidades para trascender un enfrentamiento?.El estado y sus funcionarios deben dar el ejemplo a la hora de accionar y con ésta campaña solo marcan el sensacionalismo que los ha caracterizado durante la mayoría de su gestión.
Importa muy poco las inclinaciones políticas que tenemos cada uno,la humanidad,el criterio y la seriedad no tiene bandera ni partido,simplemente se requiere de valores y sentido común.Queda más que claro,los valores están ausentes con una campaña tan surrealista,cruel y con un grado de bajeza vergonzosa.
Hoy nuestra bandera está manchada por el sensacionalismo que tanto critican,con el amarillismo que tanto combaten y utilizando a los pobres que tanto dicen defender.






Shanna Cen